jueves, 12 de febrero de 2015

Breve historia de una colección de pistas karaoke

Trataré de no extenderme aunque el tema me apasiona, como quizás algunos de Ustedes sepan. Hace poco más de un año, un primo me dio una copia de sus pistas en Karaoke que, después de una depuración, sumaron poco menos de 3.000 canciones...de ahí, un trabajo casi de hormiga por semanas y meses, rastreando canales de Karaoke en Youtube y sumando el recurso a la fiesta de nuestro matrimonio con Carola, llegamos a unas 7.000 pistas (cuya lista tenía en mi anterior Blog, de modo actualizado).

Pero los problemas comenzaron cuando mi viejo Notebook, aquel Compaq Presario C701LA que me acompañó por siete años, comenzaba a fallar en su disco duro; lo llevé donde mi técnico de confianza y, aunque hizo todo lo posible, no pudo salvar todo el contenido. Con algo de resignación, comencé a realizar el recuento de lo que faltaba ya con los archivos salvados traspasados a mi nuevo Notebook Toshiba.

Fue cuando mi amigo Cristian (el técnico) me ofreció a precio módico (US$30, aprox) una serie de DVD´s con pistas de Karaoke que él había copiado de otra persona que, a su vez, la había adquirido en una página web. Y aunque faltaba un 5% del total de pistas (debido a un desperfecto en uno de los discos DVD), me propuse buscar las canciones faltantes. Con una base más amplia gracias a los discos, los archivos salvados y listados de las pistas por buscar, configuramos con mi esposa una base amplia de canciones en Karaoke.

Ahí fue el trabajo que nos tuvo semanas y meses ordenando, revisando y descartando los archivos para, finalmente, conformar una lista que, al día de hoy, se compone de 16.616 canciones que van desde ´N Sync hasta ZZ Top. Oficialmente, la revisión se completó el Sábado 7 de Febrero con 16.608 tracks...pero, en los días posteriores, se han ido agregando nuevas pistas que están anotadas en la lista completa como en un anexo. Pueden ver la nómina completa de canciones que tengo en Karaoke en este enlace hecho en hoja de cálculo Google (ojalá la puedan ver).

Las proyecciones de qué hacer con este material son sencillas: aunque con Carola seguiremos saliendo a lugares donde se haga karaoke y donde prime la buena onda y la alta rotación de canciones, también podemos hacer nuestra propia fiesta en casa o en el hogar de alguna amistad que requiera este tipo de diversión para amenizar las reuniones. Quizás, con el tiempo suficiente, haga copias de esta base de pistas Karaoke para los interesados. ¿Una empresa de Karaoke a domicilio? Son palabras mayores...pero si hay tiempo para ofrecer mis servicios en esa área, por qué no.

Bueno...no me extenderé más. Vean el listado, si gustan. Y si tienen alguna sugerencia de canciones que faltan (porque faltan...y no he podido hallar la pista de videokaraoke precisa), adelante. Será hasta otra ocasión y gracias por pasar aquí.

1 comentario:

  1. Oye que bueno que regresaste, ya se te extrañaba, han desaparecido muchos blogs chilenos, y bueno eso me conectaba mucho con tu país, que bueno que has vuelto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Si lo hiciste en buena onda, con mucho gusto se publicará tu comentario. Si vienes a insultar...lo siento, tus palabras quedarán sólo en tus dedos.